La gente ha estado viviendo en cuevas durante muchos miles de años.
En ciertas partes del mundo, era más fácil para los hombres prehistóricos a labrarse espacios cálidos y secos, que utilizar otros métodos de construcción .
Las Casas Cuevas se cortan en acantilados de arenisca suave en varias partes del mundo como:
Las casas enterradas de China y Oriente Medio, América, Europa. Si bien muchas de estas antiguas estructuras se mantienen en pie, y algunos todavía están habitadas por los residentes actuales, también hay personas que experimentan con los beneficios de la vida moderna en una cueva. Y lo que puede sorprender es que muchas de estas casas están bien equipadas, con modernas comodidades, buena ventilación e incluso vistas espectaculares, y cuestan menos que una vivienda convencional.Como cualquiera que haya visitado una cueva natural, espacios subterráneos, sabe que son naturalmente tranquilos y mantienen una temperatura constante, fresca en verano y cálida en invierno. Además, su estructura principal es un material totalmente natural.
Las Casas Cuevas ciertamente no están disponibles en todas partes y no puede ser para todos
Pero son un buen recordatorio de lo que es posible cuando se piensa fuera de la caja tradicional planteada en este sistema económico.